AYUDA DE LIBROS DE TEXTO- RELEO PLUS » Ayuda de libros RELEO PLUS
Ayuda de libros de texto RELEO PLUS

Ayudas para la adquisición de libros de texto RELEO PLUS 2016/2017

PLAZO DEL 20 AL 31 DE MARZO DE 2017

- La creación de un BANCO DE LIBROS DE TEXTOS en el Centro.

Sus principales características son las siguientes:

 Los libros sobrantes del banco de libros, se distribuirán al alumnado que ha solicitado la participación en el programa, y no ha sido beneficiario de las ayudas, en función del nivel de renta (es necesario participar si quieren libros del banco de libros)

MÁS INFORMACIÓN

PRESENTAR FACTURA JUSTIFICATIVA DE LA COMPRA DE LOS LIBROS, SIGUIENDO LOS REQUISITOS:

. El Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, establece en el Artículo 6 los requisitos que debe tener una factura y que son:

a) Número y, en su caso, serie.

b) La fecha de su expedición.

c) Nombre y apellidos, razón o denominación social completa, tanto del obligado a expedir factura como del destinatario de las operaciones.

d) Número de Identificación Fiscal, tanto del obligado a expedir factura como del destinatario de las operaciones.

e) Domicilio, tanto del obligado a expedir factura como del destinatario de las operaciones.

f) Descripción de las operaciones, consignándose todos los datos necesarios para la determinación de la base imponible del Impuesto correspondiente a aquéllas y su importe, incluyendo el precio unitario sin Impuesto de dichas operaciones, así como cualquier descuento o rebaja que no esté incluido en dicho precio unitario.

g) El tipo impositivo, en su caso, aplicados a las operaciones.

h) La cuota tributaria que, en su caso, se repercuta, que deberá consignarse por separado.

i) La fecha en que se hayan efectuado las operaciones.

j) En el supuesto de que la operación que se documenta en una factura esté exenta del Impuesto se indicará de que la operación está exenta.

La Consejería ha puesto en marcha el Programa RELEO PLUS dirigido al alumnado de enseñanzas obligatorias de la Comunidad, que conlleva lo siguiente: - La creación de un BANCO DE LIBROS DE TEXTOS en el Centro. - Participar en la Convocatoria del Programa de gratuidad de libros de texto “RELEO-PLUS”, recogida en la Orden EDU/185/2017 de 15 de marzo y publicada el 17 de marzo. Sus principales características son las siguientes:  Serán beneficiarios de la gratuidad para el curso 2017/18, el alumnado cuya renta familiar en el año 2015 se encuentre por debajo del nivel indicado en la convocatoria (14.910€).  Estas ayudas podrán ser en especie, mediante la entrega de esos libros procedentes de la creación de un Banco de libros de texto en el Centro o en dinero, si no hubiera existencias en el banco, para su compra y posterior justificación. Los libros de texto deberán ser devueltos a los Centros al finalizar el curso en buen estado.  Los libros sobrantes del banco de libros, se distribuirán al alumnado que ha solicitado la participación en el programa, y no ha sido beneficiario de las ayudas, en función del nivel de renta (es necesario participar si quieren libros del banco de libros)  La solicitud se puede obtener en www.tramitacastillayleon.jcyl.es o www.educa.jcyl.es y deben cumplimentarse a través de esta aplicación informática.  Si ha participado en la convocatoria 2016/17, deberá revisar su formulario de solicitud, y hacer las actualizaciones oportunas.  El solicitante será el padre, madre o tutor del alumno y se presentará la solicitud en la secretaría del Centro por triplicado.  En la solicitud se harán constar los datos de los miembros de la unidad familiar a 31 de diciembre de 2015.  El solicitante de la ayuda debe ser el titular de la cuenta en la que la ayuda se deba ingresar, en caso de concederse.  Los requisitos de las facturas están establecidos en el artículo 6 de RD 1619/2012, de 30 de noviembre, por las que se regulan las obligaciones de facturación.  Todas las solicitudes deberán ir acompañadas de la copia del DNI del solicitante y de los miembros de la unidad familiar mayores de catorce años.  Plazo: desde el 20 de marzo al 31 de marzo de 2017.